jueves, 22 de marzo de 2012

Salvando a Radio Nederland en español.

Salvando a Radio Nederland en español.

Grupo de oyentes, internautas y seguidores de la emisora mundial de Holanda en español que se oponen a la disminución drástica, por la dirección de la emisora, de la producción hacia América Latina

Firmelo con su nombre completo, ciudad y pais. Si lo desea deje un comentario muy breve. Gracias.



Para dejar tu comentario es necesario que selecciones el perfil, si no tienes cuenta google o las otras mostradas, debes seleccionar anónimo. (anónimo)

89 comentarios:

  1. Jorge Isaac García Rangel.
    Barinas, Venezuela.

    ¡NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND! Cerrarla significa quitarnos la información, la cultura y el entretenimiento que desde Holanda lleva a toda América Latina.

    ResponderEliminar
  2. Radio Nederland es un espacio alternativo de comunicación y difusión de lo nuevo y de lo que importa. Debe permanecer abierta.

    Manuel Francisco López Corrales
    Aserrí, San José

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que mantener un medio independiente? Por que de no ser asi, de evitar ciertas voces y dar lugar a otras, quien dice en no mucho tiempo, nuestras unicas vias de acceso a la informacion se encuentren totalmente bañadas en criterios que eventualmente no REPRESENTAN "la verdad".

    El cierre de Radio Nederland, contribuirá al proceso de integración de pocas manos-pocas voces. Y en la Argentina, conocemos en detalle lo peligroso que eso puede resultar.

    ResponderEliminar
  4. Hemos escuchado que la dirección de RN quiere informarnos en Cuba por Internet, ¿serán extraterrestres esos jefes? Hay que hacerle saber a ellos a través de esta protesta que aunque yo escriba aquí porque estoy en mi trabajo y tengo conexión, jamás podré leerlos ni escucharlos por acá. Cada día gracias a la radio nederland por onda corta me entero de lo que pasa de verdad en nuestro continente, y sobre todo en mi país. Los necesitamos.
    Familia Andreu Pérez
    Plaza, La Habana, Cuba

    ResponderEliminar
  5. Por favor! no cierren las emisiones de Radio Nederland.

    ResponderEliminar
  6. NO al cierre de las transmisiones de Radio Nederland.

    ResponderEliminar
  7. Un oyente , Una voz, y No al cierre de un espacio en Español, no a los recortes en la cultura.

    ResponderEliminar
  8. NO al cierre de las transmisiones de Radio Nederland.

    ResponderEliminar
  9. ¡Por favor se les agradece colocar su comentario, su nombre y el lugar desde donde escriben! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Elba Abreu, Suecia27 de marzo de 2012, 13:29

    Elba Abreu, Suecia
    No al cierre de las transmisiones de Radio Nederland

    ResponderEliminar
  11. No al Cierre de las transmisiones de Radio Nederland.
    Humberto Arango Ossa
    Medellín, Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Williams López
    Barquisimeto, Venezuela

    Un rotundo NO al cierre de las transmisiones, Radio Nederland es una buena fuente de información veraz, aparte de sus buenos programas de entretenimiento…Me uno a la causa NO AL CIERRE..!!!

    ResponderEliminar
  13. No al Cierre de las transmisiones de Radio Nederland.
    Keila Godoy
    Barquisimeto, Venezuela

    ResponderEliminar
  14. Cada emisora que se retira de la onda corta o de cualquier otro medio es un recorte en la libertad de expresión, que por otro lado, Radio Nederland siempre ha llevado como bandera. ¡Que recapaciten las autoridades holandesas!

    Pere Justo
    Valencia
    España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento cómo nos quitan una emisora que nos a acompañado durante muchos años. Yo la escuchaba desde 1971.

      Eliminar
    2. Para el radioescucha de Valencia, Pere Justo aunque hace ya 19 años sigo con la onda corta. Un cordial saludo.

      Eliminar
  15. RNW es nuestra.
    Que lo piensen bien quienes decidan quitarla o achicarla, estén fuera o dentro de la emisora.

    Hugo Longhi, desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. No al cierre denuestra querida Radio Nederland en español.

    Albe Corona
    Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Siempre han sido la voz de muchos paises que por diferentes cuestiones oliticas no podian ni expresarse ni informarse,
    que pasa cuando eso vuelva a pasar quien defendera los derechos de los arrasados ? Los políticos que hoy implementan los recortes ?
    no creo .
    Y recuerden que por internet no los escuchará nadie
    Ernesto Paulero
    Republica Argentina

    ResponderEliminar
  18. Crecí junto a Radio Nederland desde 1992 con 12 años de edad, desde entonces fue mi ventana al mundo… Me llenó de información, alegría y felicidad; me realizó como diexista y me hizo mejor persona y me formó como mejor ser humano… Gracias a ella conocí a muy buenos amigos que hoy no están entre nosotros… Se extrañan muchos esos años llenos de horas de escucha pegado a la radio…

    Radio Nederland en casa te queremos por siempre…

    Jarlos Royero Landa y familia.
    Cuba.

    ResponderEliminar
  19. Radio Nederland me ha cambiado la vida, junto a mi familia, he hecho grandes amigos y me es una de la radios mas confiables a niver internacional. Yo digo "no al cierre de Radio Nederland por Onda Corta".

    Óscar Úbeda Úbeda
    Nicaragua

    ResponderEliminar
  20. POR FAVOR,NO AL CIERRE DEFINITIVO A RADIO NEDERLAND,NO LO HAGAN,SOMOS MUCHOS LOS RADIOESCUCHAS QUE NOS HICIMOS FANS DE ESA EMISORA-CONOCÍ GENTE A TRAVÉS DE ESA EMISORA,TENGO AMIGOS QUE DE OTRA MANERA NO LOS HABRÍA CONOCIDO.ME DOLERÍA MUCHO EL HECHO DEL CIERRE.HAGAMOS FUERZA TODOS POR RADIO NEDERLAND,QUE AUNQUE NO LA PUEDO ESCUCHAR EN ESPAÑOL EN MI PAÍS,PORQUE YA NO EMITEN PARA ESTA PARTE DEL CONTINENTE SOLO LA PUEDO ESCUCHAR POR INTERNET,RECIBÍ PRESENTES DE ESA EMISORA,LOS QUE GUARDO CON MUCHO CARIÑO-ME OPONGO TOTALMENTE AL CIERRE DEFINITIVO,AUNQUE NO TRANSMITAN PARA MI PAÍS,AUNQUE QUE LOS TENGA QUE ESCUCHAR POR INTERNET TAL COMO SI FUERA UNA RADIO LOCAL,ME OPONGO AL CIERRE Y ME SUMO A TODOS ESTOS RADIOESCUCHAS QUE ESTAMOS EN ESTE MOMENTO ESCRIBIENDO Y DANDO NUESTRAS OPINIONES-QUE VIVA PARA SIEMPRE RADIO NEDERLAND,POR FAVOR,NO NOS HAGAN ÉSTO.UN BESO A TODOS LOS EMPLEADOS.
    STELLA MARIS AYARZA
    PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    REPÚBLICA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  21. "Mutilar la onda corta de Radio Nederland es como esconder en una caverna la obra de Vicent Van Gooh".
    Oscar Aguilera Lozada
    Holguín, Cuba

    ResponderEliminar
  22. NO AL CIERRE. Por favor Sres. de R:Nederland; no todo el mundo tiene un ordenador y/o internet en su casa y ademas somos muchos radioescuchas los que continuamos sintonizando. Con esta medida de cierre lo unico que conseguiran es que dejemos de enterarnos (muchisima gente en todo el mundo de habla hispana) de sus comentarios y actualidad de tan estupenda radio y de tan interesante y bello pais como es Holanda.
    Insisto, POR FAVOR, NO AL CIERRE DE LAS EMISIONES EN ESPAÑOL.
    Juan Ramon Fdez. desde Los Barrios (Cadiz) España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo comunicarme con Juan Ramón Fernández de Los Barrios ( Cádiz) España.Le envío mi correo electrónico josesant48@gmail.com
      Soy radioescucha y vivo en Córdoba España.
      Espero a sus gratas noticias .Un cordial saludo.
      José Maria

      Eliminar
  23. es una de las mejores emisoras de onda corta, déjenla por favor

    ResponderEliminar
  24. Hola! amigos de radio Nederland

    No al cierre de Radio Nederland en lengua española Sres. del Gobierno de Holanda; se tiene que mantener en la onda corta hay muchos oyentes de países de Latinoamérica que escuchan radio Nederland por la libertad de información que emiten de sus países, que en los medios de comunicación de sus países nunca llegarían a enterarse por la censura de dichos países.
    Aunque se mantenga por internet hay que luchar por que se mantenga en la onda corta por su trayectoria mundialmente conocida.

    Mi gran apoyo a Radio Nederland para que mantenga sus transmisiones por onda corta.

    Muchos 73's para todos

    Miguel Rovira Alegre
    Montornès del Vallès
    Barcelona
    España

    ResponderEliminar
  25. Radio Nederland para mi es algo mio, me inicie en el diexismo por el año 1979.com un receptor marconi, escuchaba, los programas –LA ESTACION DE LA ALEGRIA – RADIO ENLACE- entre otros..
    Escuchaba varias emisoras mas que por desgracia ya no están en el éter en idioma español.
    Quiero con esto apoyar a esta emisora a que ya que no emiten para España sigan haciéndolo para América latina, a sin yo puedo escucharla.
    Mi gran apoyo a Radio Nederland para que mantenga sus transmisiones por onda corta.

    Francisco Paez Garcia
    Cádiz- España

    ResponderEliminar
  26. Cuando comencé hace casi 40 años en el diexismo,la primera emisora de onda corta que escuché fué Radio Nederland:espacio diexista,campo agrario,puente internacional de la amistad con (Vicky Robles y Alfredo Hoffman Reyes).Siempre ha sido la favorita,y la mejor entre todas las existentes.Y quiero que siga siendo mi favorita por muchos años más.
    Gustavo Malavé
    Maracay-Venezuela

    ResponderEliminar
  27. Yo soy Myriam Alarcón vivo en Argentina en Tucumán.Comencé a escuchar Radio Nederland durante mi adolescencia actualmente tengo 40 años estudié la licenciatura en Trabajo Social y las transmisiones de la Radio han forjado mi conciencia social, desde mi temprana edad.Considero que privarnos, de alguna manera, de las emisiones de la radio es privarnos de un derecho: del derecho de acceso a la información,ya que los programas que siempre ha emitido la emisora tienen un contenido social, que no debe dejar de estar presente en la actualidad, donde hay personas que elegimos determinados contenidos, que están lejos de otras radios que son meramente generadoras de consumo.Yo voy a seguir en sintonía no dejen de estar en el aire.

    ResponderEliminar
  28. LA ESTACIÓN EDUCATIVA EVANGÉLICA "RADIO VERDAD", DE CHIQUIMULA,, GUATEMALA, LAMENTA MUCHO EL CIERRE DE LAS TRANSMISIONES DE ONDA CORTA DE RADIO NEDERLAND, E INSTA AL REINADO DE HOLANDA A PROVEERLE LOS FONDOS NECESARIOS PARA QUE CONTINÚEN SUS TRANSMISIONES DE ONDA CORTA.

    DR. ÉDGAR AMÍLCAR MADRID
    OYENTE DESDE COMO 1959, O ANTES..

    ResponderEliminar
  29. Saludos y muchas gracias amigo Williams por tu amable correo de hoy.
    Nos unimos a tu campaña para evitar el cierre de nuestra querida Radio Nederland.

    Quedamos a tus ordenes.

    Dino Bloise
    Miami, USA.

    ResponderEliminar
  30. Acciones como éstas evidentemente atentan contra la libertad de expresión. Es una lástima que emisores como Radio Nederland, que llevan años llevando información, cultura y entretenimiento a todo el mundo.
    Ni hablar del número de personas que se quedan desempleados!
    No a al cierre!!
    Angelina Socorro
    Barinas, Venezuela

    ResponderEliminar
  31. LA UE EN SU CONJUNTO SIGUE A LA DERIVA. DESMONTÓ LOS SERVICIOS POSTALES TRADICIONALES (LEAN LO QUE YA TIENE DE DÉFICIT EL ROYAL MAIL) Y AHORA LA HAN EMPRENDIDO CON EL SISTEMA RADIOFÓNICO PÚBLICO QUE COHESIONABA Y MANTENÍA LA ESPERANZA EN LA LIBERTAD. UNA DE LAS MEJORES EMISORAS ESTÁ A PUNTO DE IRSE AL CARAJO POR LA FALTA DE VISIÓN DE UNA CLASE POLÍTICA QUE SÓLO PIENSA EN SU MÁS INMEDIATO PROVECHO Y NO EN LAS FUTURAS GENERACIONES. NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND.

    ResponderEliminar
  32. No al cierre de Radio Nederland!!!

    Abril Saldaña
    México

    ResponderEliminar
  33. De la antena al receptor, Radio Nederland, lo mejor!!! No quiero escuchar que el nuevo jingle sea: "del cable al ordenador, radio nederland lo mejor" no a su cierre!! No todos tienen ordenador o internet en casa y en el trabajo ufff esta prohibido.
    Alberto Silva Rebolledo
    Concepción, Chile

    ResponderEliminar
  34. Una voz honesta necesaria hoy en día. ¡No al cierre de transmisiones por aire de Radio Nederland!
    Rosa Martha Pontón

    Guanajuato, México.

    ResponderEliminar
  35. Con el cierre de Radio Nederland atentan contra la libertad de expresión y la información efectiva objetiva y REAL que podemos conocer en América Latina.
    NO A SU CIERRE!

    Ana Montiel
    Guanajuato, México

    ResponderEliminar
  36. Directivos de Radio Nederland, emisiones en OC: un favor impagable constituyen sus emisiones en español para una audiencia de centenares de millones de personas que se expresan en español y que por medio de sus programas son conscientes de la realidad en el mundo, incluso de su propia realidad. Sus ondas que no tienen fronteras ¡No deben desaparecer! Considerenlo y continúen dándonos esa oportunidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Olá, me chamo Leo e moro em João Pessoa, PB, Brasil. Sou um ouvinte da Rádio Nederland em espanhol a muitos anos. Ficaria muito triste se esta rádio deixar as ondas curtas, pois, ela faz parte da nossa vida. E nos tras ao longo da historia muitas informações para o desenvolvimento da nossa sociedade. Desejo vida longa a radio nederland

    ResponderEliminar
  38. Un caluroso saludo a todos los de Radio Nederland, y hago este comentario para expresar mi preocupación por la intención de cerrar las transmisiones en español para América Latina. Creo que hay que hacer todo lo posible y algo más para mantenerlas. Soy un asíduo oyente de esa radiodifusora. y como tal se que Radio Nederland es información objetiva y veraz, es pluricultura, y es defensa de los derechos humanos. Cómo privarnos de todo esto? Roberto Bello Matos, San Juan de la Maguana, República Dominicana.

    ResponderEliminar
  39. La petición que hacemos los diexistas al no a las transmisiones en onda corta...es justa ya que gracias a la onda corta miles de oyentes se enteran del acontecer mundial ...por Internet son muy pocos...!no al cierre¡....
    ABIGAEL NAJERA
    LA PIEDAD DE CABADAS
    MICHOACAN
    MEXICO

    ResponderEliminar
  40. Ya sospechaba algo desde que esta semana que termina no se emitió el programa "Reflexiones". NO al cierre de las transmisiones por favor! La radio se debe a sus oyentes y en Amc. Latina somos millones.

    Hernán Gómez
    CHILE

    ResponderEliminar
  41. SIEMPRE HA SIDO UNA GRAN EMISORA EN TODOS LOS SENTIDOS Y NOS AYUDO A TODOS EN LOS INICIOS PARA CONOCER DE PRIMERA LINEA TODO LO RELATIVO A LA RECEPCION DE LA ONDA CORTA, ASI COMO LA INFORMACION DE SU EDICION MATUTINA PARA ESTA PARTE DE AMERICA DEL SUR;ES MUY LAMENTABLE Y TRISTE EL FINAL,Y PORQUE DEL FINAL.

    ResponderEliminar
  42. SALUDOS DESDE VALENCIA EN VENEZUELA, SIEMPRE HA SIDO UNA GRAN EMISORA EN TODOS LOS SENTIDOS.................................................

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, creo que las emisoras sirven a todos, y pocos quienes las manejan, apelo al buen criterio de ellos y nos dejen disfrutar de buenos programas, enseñanzas y aontecer del país, con todo respeto un abrazo y mi deseo de que Radio Nederland siga en toda su escencia, miles de gracias y hasta otro momento, atentamente Héctor Pino Editor Escuchas del Mundo de Federachi.

    ResponderEliminar
  44. Estimados colegas, por favor recuerden colocar su comentario seguido de su NOMBRE COMPLETO y el LUGAR desde donde escriben!. Es de suma importancia que indiquen estos datos para que su aporte sea considerado como FIRMA.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  45. APOYO VÍA MENSAJE DE TEXTO MÓVIL:
    Mi participación y protesta. NO al cierre de RNW!
    Luis Guerra B.
    Barquisimeto - Venezuela

    ResponderEliminar
  46. Apoyamos el no cierre de Radio Nederland! necesitamos de esta escuela periodística en América Latina.

    ResponderEliminar
  47. no al cierre de radio nederland

    ResponderEliminar
  48. ¡No al cierre de Radio Nederland!
    Vicente Rodríguez.
    Guanta, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

    ResponderEliminar
  49. Mi más enérgica repulsa. No al cierre de Radio Nederland!

    Álvaro López Osuna
    Granada (España)

    ResponderEliminar
  50. NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND EN ESPAÑOL.
    La radio es el único medio de llegar a todo el mundo. Según las estadisticas la radio es escuchada por el 90% de la población mundial... La TV e Internet no llegan a tantas personas. La radio es libertad, salta fronteras y no puede ser silenciada como ocurre con internet que si que puede ser bloqueado.
    Francisco Rubio, Barcelona, España.

    ResponderEliminar
  51. Mas alla de la efervescencia de muchos, la verdad es que RN servicio latinoamericano desde hace mucho emplea la mayor parte del tiempo de emision en onda corta en tratar temas politicos latinoamericanos dejando de lado la finalidad con que se crearon todas las emisoras estatales en sus servicios de onda corta: "informar y mantener los vinculos con los nacionales que viven en el extranjero y divulgar al mismo tiempo la cultura propia a los extranjeros."

    Ante todo RN es una emisora estatal internacional y mal hace queriendose convertir en una CNN o similar, si no difunde lo propio mas amplio que lo foraneo, como esta ocurriendo, NO esta cumpliendo su finalidad social holandesa, esto ultimo peso mucho junto con otros argumentos mas livianos, en la acertada decision.

    ResponderEliminar
  52. Hola no es posible que nos cierren las trasmisiones en español para america latina por fabor no.Francisco Javier Cuadros desde Bogota Colombia llevo 30 años escuchandolos creci con ustedes gracias tomamos la informacion en español para un canal de television local en la ciudad de Bogota, llamado BOGOTA TV canal 43 UHF. gracias

    ResponderEliminar
  53. No al cierre de Radio Nederland en Español!!!

    Cesar Muñoz Mazuela
    Los Andes, Chile

    ResponderEliminar
  54. Desde Colombia quiero expresar mi solidaridad con radio Nederland y su servicio de transcripciones para America Latina.
    Me opongo a su cierre y a todo intento por callar la libertad de prensa, la libre expresion y la comunicacion entre los pueblos.

    Richard Garzón
    Bogota. Colombia

    ResponderEliminar
  55. Por favor no nos condenen a tener que escuchar los monopolios de la radio en Colombia; a las personas que no tienen acceso a la banda Internet, no nos arrodillen ante caracol y rcn, queremos oír buena radio con locutores de verdad, no payasos que en la radio de Colombia sobran.-- POR SIEMPRE RADIO NEDERLAND.
    Andres Santana Robayo
    Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  56. NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND; Sus transmisiones en Onda corta son el Único medio al que muchos latinoamericanos tenemos acceso de manera económica, nuestra cultura aun necesita de un medio objetivo, veraz y ameno. NO QUIERO QUE DESAPAREZCA RADIO NEDERLAND.

    Carlos
    Putumayo Colombia

    ResponderEliminar
  57. Sin Radio Nederland los diexistas perdemos una parte de nosotros. RADIO NEDERLAND POR SIEMPRE.

    CARLOS SALAZAR S.

    ResponderEliminar
  58. No olviden colocar su comentario, nombre y lugar desde donde nos escribe. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Quitar RN es como sacarle un neo-nato a una embarazada. Escuchando esta radio me sentía libre, en mi país de origen la radios nos cubren los oídos algunas veces solo nos dicen lo que queremos escuchar. RN expresan la verdad es franqueza absoluta.

    Elena
    Sonora, México.

    ResponderEliminar
  60. CRUZEMOS LOS DEDOS

    Nogales, Arizona.USA

    ResponderEliminar
  61. La reducción presupuestal a radio nederland es brutal. Así. El "ahorro" decretado daña no sólo a radio nederland, sino a todos sus seguidores, ya por onda corta o por internet. Si sólo se van a enfocar a dos países, Cuba y Venezuela, pues los van perder. Más que "ahorro", parece un castigo. Sé que hay prioridades, pero justamente una de ellas es la radio, por ser vínculo de comunicación universal. Sí que dan pena los políticos "bananeros" a quienes se les ocurrió semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
  62. Comence a escuchar la onda corta hace 5 años, y la emisora que escuche fué Radio Nederland, me gusta sus programas, su música y cartas a RN, por favor no la cierren...gracias

    Gabriel Escalona
    Barquisimeto - Venezuela

    ResponderEliminar
  63. No al cierre de Radio Nederlad!!! ES LA RADIO QUE NOS ACERCA.

    Att. Uwe Sanz Diaz.

    Sacatepequez, Guatemala

    ResponderEliminar
  64. por favor no al cierre de radio Nederland. la emisora nos une.


    Jorge Vivas. Nevada USA

    ResponderEliminar
  65. NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND! es una de las radios mas importantes de Onda Corta, Muchas Generaciones han escuchado Radio Nederland y deberia Seguir en la Onda Corta

    M.C
    Valle de Elqui - Chile

    ResponderEliminar
  66. Andrés Herrera
    Heredia, Costa Rica.

    No debe desaparecer una emisora clave en la formación de opinión objetiva y alternativa en América Latina. Sin Radio Nederland, quién cubrirá ese vacío?

    ResponderEliminar
  67. Señor Rik Rensen
    Escuche su comentario en donde usted menciona que radio Nederland no le importa américa latina o mejo dicho solo le importa a 2 países, en que se basa usted para hacer esta afirmación, acaso, usted conoce la situación actual de américa latina, en donde la libertad de expresión es solo una palabra, donde no se cumplen ni se respetan las leyes, y todos los periodistas están a la orden de grupos monopólicos(informan de acuerdo a sus intereses), o gobiernos totalmente autoritarios(son capaces de manipular e inventar la realidad), tenemos derecho a la información, la única manera de conocer lo que sucede es a través de radio Nederland, por su enorme pluralidad, profesionalidad, sinceridad, honestidad que ha mostrado durante cientos de décadas emitiendo en las ondas cortas.
    Así que debe replantearse su decisión, ya que los mismos carecen de argumentos, que justifiquen, pretenden emitir a través de internet si internet es mas fácil de bloquear y espiar, y sumamente costoso la mayoría no tiene acceso, américa latina no es como Holanda, es totalmente distinta.
    La información es la base de toda democracia, sin ella se somete a la población a una gran manipulación que conduce a un pueblo sin esperanza ni futuro.
    Radio Nederlan No debe cerrar sus emisiones en la Onda Corta para América Latina
    Soy Leonardo Reiman
    Desde San Ramon de la Nueva Orán, Salta Argentina
    leonardoreiman@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  68. Estimados Oyentes de América Latina,
    Es lamentable la situación en que esta pasando la emisora mundial holandesa que desde 1973 he sido su fiel oyente de La Estacion de la Alegria, Espacio D-ista, Puente Internacional de la Amistad, y Deportes, segui con Cartas en su nueva version y los programas de opinion asi como las noticias.- Quisiera que el gobierno holandes quienes asignan el presupuesto a través de su cancilleria pudiera considerar la importancia y relevancia de tantos millones en el mundo de hablahispana y la importancia de que RNW siga con su servicio en idioma castellano para las Américas.
    Aprovecho la oportunidad para desearle lo mejor en ocasion de su nuevo aniversario el proximo domingo 15 de abril, y que tambien podamos llegar al punto de su celebracion.

    Saludos desde Maturin, Venezuela.

    Lic. Jairo Castillo

    ResponderEliminar
  69. Cuando cerraron el "Servicio Europeo en Español" sentí una gran tristeza... ahora ya no se qué pensar... RNW fue la primera emisora en Onda Corta que escuché asombrado con apenas 10 añitos y con la que me sumergí en el apasionante mundo del Dx, tan poco conocido en estos días... y según el panorama que se avecina pronto quedará en el recuerdo...
    Insustituibles Europarade, Radioenlace, La Estación de la Alegría, Podium Neerlandés.. y tantos otros...

    ResponderEliminar
  70. Yo escucho Radio Nederland Por los 6165 khz
    NO AL CIERRE.

    Uwe Sanz Diaz
    Sacatepequez, Guatemala

    ResponderEliminar
  71. El perfil de su respetable línea de conducta permitió que esté tantos años en el aire. Por que no ponen su objetivo en tantas radios carentes de calidad y seriedad.
    La escucho desde muy pequeño - ¡¡¡¡¡¡POR FAVOR NO LA CIERREN!!!!!!
    Miguel Baravalle
    Santa Fe - Rep. Argentina.

    ResponderEliminar
  72. Desde el Foro de Radio Hispano, ESCANERGALAXIAS, queremos manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con esta iniciativa en "pro" de la conservación de la Radio.

    Como radioescucha veterano se lo que significa esta pérdida para nuestra afición común, hablamos de una emisora histórica que tenemos que preservar con la union de todos los Radioaficionados del mundo.

    Desde ESCANERGALAXIAS, ya hemos puesto un Anuncio Global, adheriendonos a esta campaña, esperemos que entre todos evitemos su cierre.

    FOXSTAR Fundador y Site Admin

    ResponderEliminar
  73. Esta emisora me ha acompañado desde hace casi 33 años que fue cuando inicié a escuchar la onda corta. Muchas voces y programas han desfilado desde ese entonces pero claro el cierre de la misma es una pena.
    Ahora con la globalización cada vez estamos más "cerca" y las formas y tradiciones están pasando a segundo término.
    Será una verdadera lástima si dejamos de escuchas la voz de los Países bajos.

    !!NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND!!

    ResponderEliminar
  74. Es increible que realicen aun cierres de emisoras internacionales cuando son las que mas y mejor llegan a toda la comunidad mundial. La publicidad del pais que trasladan es impagable, y todo ello con los recursos minimos. CERRAR RADIO NEDERLAND= ¡¡¡UNA LOCURA!!!
    Club Dx S500: http://www.clubs500.es

    ResponderEliminar
  75. Me uno a las voces que en coro pedimos que no se cierre Radio Nederland para América Latina, por el respeto a los derechos humanos y el desarrollo solidario de los pueblos del mundo.

    ResponderEliminar
  76. RADIO NEDERLAND, hasta hoy, nos está presentando las dos caras de los temas políticos y sociales de carácter mundial, evidenciando imparcialidad total, vía Onda Corta.

    El gobierno holandés quiere, que solamente vía internet, se traten los temas de dos gobiernos de naciones suramericanas (Cuba y Venezuela) dizque porque en ellas se atenta contra la libertad de expresión.

    Por favor, señor gobierno holandés, permita que su gran emisora mundial de onda corta continúe velando, como lo ha venido haciendo, por el derecho a expresarse libremente en el mundo.

    RAÚL SUÁREZ NIÑO
    Cali, Colombia
    SOCIO CLUB DX DE Cartas@RN

    ResponderEliminar
  77. Quisiera dejar testimonio del error que se comete por el cierre de las emisiones en español de Radio Nederland. La información poco a poco quedará en manos privadas, en la voz de sus amos.

    Vicent Marí Mauricio
    Alcàsser (Valencia)
    España

    ResponderEliminar
  78. NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND.

    Uwe Sanz
    Guatemala

    ResponderEliminar
  79. No pudo creer que esto sea cierto, seria una gran perdida.
    Carlos
    desde colombia

    ResponderEliminar
  80. Estamos hartos del cierre de emisoras de onda corta. Es que no se dan cuenta de que el numero de oyentes es muy superior a cualquier emisora nacional de FM, y con unos costes infinitamente menores. No comprendo como pueden acallar la voz de un pais en el mundo de forma tan descarada!!
    www.clubs500.es

    ResponderEliminar
  81. Amigos de Radio Nederland, !no se rindan! No permitan que una voz libre se apague, no lo hagan por favor. !Ahora mas que nunca necesitamos de sus voces!

    ResponderEliminar
  82. Estuvimos en los los buenos momentos de Radio Nederland y por que no estarlo ahora en este momento tan triste donde una vos se apaga, esperemos que solo sea un momento de transición y pronto volvamos a escuchar de nuevo a la RADIO QUE NOS ACERCA.

    !!NO AL CIERRE DE RADIO NEDERLAND!!

    Wilson Gabriel Benito
    Oruro, Bolivia

    ResponderEliminar
  83. Radio Netherland es de lo mejor que ha habido en Onda Corta, y lazo de unión de mucha gente de habla hispana. No la dejen morir.

    ResponderEliminar
  84. VENGO ESCUCHANDO A RADIO NEDERLAND DESDE QUE ERA UN ADOLESCENTE EN 1971, Y ME DIRIJO AL MINISTERIO DE COMUNICACIONES, EN LA PERSONA DE SU DIRECTOR, PARA PEDIRLE QUE HAGA TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA DETENER EL CIERRE O LA DISMINUCION DE LAS TRANSMICIONES DE NUESTRA QUERIDA Y SIEMPRE BIEN RECORDADA, RADIO NEDERLAND EN ESPAŇOL.

    ResponderEliminar